Maëlle Bestgen
Nací en el pueblo de Châtel-Guyon en Francia, donde empecé el circo como un hobby, al mismo momento que practicaba otros deportes.
En 2011, elige de dedicarme profesionalmente al circo y me he formado, primero en la escuela Zôfy – Suiza, y luego en la escuela FLIC – Italia. Ahí, empecé con la báscula coreana y húngara pero sentí que estas disciplinas no me permitían de explorar y de mover mi cuerpo con toda la libertad que quería y acabé explorando el mástil chino.
Durante mis dos últimos años de formación, encontré Dario Consoli, especializado en la rueda cyr, con quien elige de experimentar en las plazas italianas y después en festival con el espectáculo « Dalla lirica al hard rock, c'é solo un piccolo paso », una mezcla de rueda cyr, mástil y teatro físico. Después de dos años de gira, Dario elijo de parar con el circo y yo me he ido vivir en la península Ibérica.
Ahí, volví a volar con la báscula mezclándola con el mástil, sigo tomando unos cursillos de teatro físico y de danza para siempre continuar aprendiendo y explorando y trabajo en varios proyectos que van apareciendo por el camino, entre ellos dos piezas cortas. Además, soy co-fundadora de la compañía La perxa (circo de calle y talleres para niños) y de los encuentros «Mujeres y mástil».
© Jan Castelo